Connect with us

Rosarito

Pide regidora investigación y revisión por pintado de palmeras sobre el Bulevar

on

  • Dice alcaldesa que es un fertilizante rosa

Por Delia Ruelas

No es pintura, no es cal, es un fertilizante rosa que al instalarlo hizo una reacción química a ese color, expresó la Alcaldesa Araceli Brown, durante sesión de cabildo, luego de que la regidora María Ana Medina Pérez, exhortó a la Sindicatura Municipal a investigar y sancionar la pinta de guinda de las palmeras sobre el Bulevar Benito Juárez.

La regidora en sesión de cabildo del jueves 28 de septiembre citó un artículo del reglamento de Protección al Ambiente del Municipio, el artículo 167, que dice que está prohibido realizar actos que atenten contra la preservación de áreas verdes de cualquier parque, calzada, paseo y en los demás sitio públicos.

Señaló que el encalado produce, de acuerdo a la investigación de especialistas, una clorosis inducida por cal, por lo tanto esta práctica ya no es muy recomendada.

Expresó que los efectos de pintar o encalar los tallos de los arboles no se ve de manera inmediata, sino que es un proceso lento que debilita al árbol a largo tiempo por lo cual es recomendable dejar libre de pintura o cualquier otra sustancia los troncos de los árboles a fin de evitar entorpecer su desarrollo.

Ya sea por desconocimiento, negligencia, falta de coordinación o por simple ocurrencia, la regidora solicitó también que se informará por qué se llevó a cabo ese pintado, el cual no debió de realizarse.

“Espero que la Sindicatura haga la parte que le corresponda y si para ustedes fue correcto y fundamentado, háganos llegar ese fundamento, donde explique como es este fertilizante, porque se convierte en rosa, realmente en que beneficia al árbol”, expresó la regidora Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital