Destacados
Es el robo a casa habitación el delito común con mayor incremento

Por Juan Pablo Sebastián
El robo a casa habitación es el delito del fuero común que más ha incrementado en el 2023, según reportes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
La estadística revela que en los primeros siete meses del 2023, el robo a casa habitación se incrementó en un 42%, comparado con el mismo periodo del 2022.
Mientras en 2022 se reportaron 64 robos a casa habitación, en 2023 se incrementó a 91, lo que representa un incremento del 42% o 27 incidentes más.
Aunque estos números permanecen por debajo de los años de mayor incidencia de robo a casa habitación en Rosarito, el incremento repentino llamó la atención de las autoridades quienes anunciaron medidas para tratar de contener el crecimiento.
La colonia Constitución es la que concentra la mayor cantidad de robos.
Un comportamiento contrario experimenta el robo de vehículos, pues aunque la estadística refleja una disminución del 20%, los números siguen siendo altos y similares a los años de mayor incidencia de este delito en Rosarito.
La estadística refleja que mientras en los primeros siete meses del 2022 se reportaron 387 vehículos robados, para el 2023 se redujo a 309, lo que representa 78 menos o 20% de reducción.
Sin embargo, para la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito aún no hay nada que presumir, pues los números siguen siendo altos y es necesario tomar acciones para reducirlos.