Rosarito
Se registra un socavón generado por las pasadas lluvias sobre el Bulevar Hisense

Entronque del Bulevar repleto de baches.
Por Delia Ruelas
Personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) inició la reparación de un socavón sobre el Bulevar Hisense con esquina en el Bulevar Benito Juárez, la mañana del jueves 31 de agosto, luego de que se detectaron grietas y un hundimiento sobre el pavimento.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos el hundimiento se originó a consecuencia de las pasadas lluvias torrenciales que se registraron en la región, por lo que luego de detectarse se colocaron vallas anaranjadas de plástico para evitar que el hundimiento incrementará por el paso de camiones de carga y vehículos particulares.
Los trabajos de reparación empezaron levantando el concreto para cambiar material y la compactación de la tierra, la mañana del jueves, lo cual provocó confusión entre los automovilistas pues no había elementos de tránsito para dirigir el flujo vehicular, en la zona, aunque la Secretaría hizo un llamado con anticipación para que los automovilistas tomarán precauciones al transitar por dicha zona, a fin de evitar accidentes.
Cabe señalar que en marzo del 2020, se registró otro socavón colindante en el área donde se registró el actual, dicha zona confluye sobre un cauce pluvial, por lo que una gran cantidad de agua derivada de las precipitaciones corre sobre la vialidad y el subsuelo.
Por otra parte, ciudadanos solicitan la reparación de la vialidad puesto que se encuentra repleta de baches y zanjas que se han formado debido al desgaste del asfalto, principalmente sobre el carril de incorporación al Bulevar Benito Juárez.