Rosarito
Jubilan a 5 empleados de Obras Públicas con 30 años de servicio

Por Juan Pablo Sebastián
Satisfecho de su labor y con nuevos proyectos personales por cumplir, así es como Fernando Quintero González logró su jubilación de la Dirección de Obras Públicas, después de 30 años de servicio público.
Una larga trayectoria que se convierte en ejemplo de trabajo, dedicación y entrega por el servicio público, en el que resaltan los valores de un hombre que se dedicó a trabajar y aprender durante toda su trayectoria, sin más preparación que la educación primaria.
Procedente de Manzanillo, Colima, Fernando Quintero González llegó a los 18 anos a Rosarito y fue cuestión de meses para integrarse a la entonces Delegación Rosarito del Ayuntamiento de Tijuana.
En una jornada de limpieza que realizaban trabajadores de Obras Públicas en el entonces campirano bulevar Benito Juárez, Fernando corrió con suerte cuando se acercó a pedir trabajo y lo aceptaron de inmediato.
Las ganas de crecer y aprender lo llevaron a recorrer las diferentes áreas de Obras Públicas.
Con mucho orgullo dice que fue barrendero, jardinero, talachero, operador de retroexcavadora, empleado de oficina, chofer de un camión de pasajeros del DIF, hasta llegar a convertirse en mecánico de talleres municipales.
El martes 29 de agosto del 2023, el esfuerzo de 30 años de trabajo rindió frutos a Fernando, quien junto con otros cuatro compañeros de Obras Públicas, se retiraron del cargo con su respectiva jubilación y liquidación, en un evento realizado en Palacio Municipal, encabezado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, el Director de ISSSTECALI Dagoberto Valdés Juárez y la Secretaria del Sindicato de Burócratas de Rosarito Nadia Guadalupe Moroyoqui Coronado.
A sus 53 anos de edad, Fernando es el más joven de los 7 jubilados y de hecho aún se siente con energía para seguir adelante con nuevos proyectos.
Por ahora tiene en mente usar el dinero de su liquidación para terminar de construir unos cuartos de madera que pretende rentar para ayudarse económicamente.
Se estima que entre 5 a 7 empleados más están en proceso de jubilación, con los que sumarán aproximadamente 50 jubilados en total, entre los que se incluyen algunas viudas de trabajadores que gozan del beneficio otorgado por ISSSTECALI.