Rosarito
Dedican Ópera Frente al Mar al artista Iván Lizárraga Hoffmann

Por Delia Ruelas
Con un nutrido elenco artístico se reanudó la novena edición de la Ópera Frente al Mar, icónico evento que fue dedicado al joven artista Iván Lizárraga Hoffman, quien falleció durante la primera semana de agosto tras pasar varias semanas hospitalizado.
Iván Lizárraga Hoffman fue hijo de la reconocida artista plástica Rocío Hoffman, el joven actor, director y escritor de diversas obras de teatro, así también destacó la danza clásica, y fue recordado por participar en diversas ediciones de la Ópera Frente al Mar, con la alegría que lo distinguía y entrega al público.
El evento contó con la presencia de Cenzontle Ensamble Escénico-Vocal, que deleitó al público con piezas de Gabilondo Soler “Cri-Cri”, resaltando que el coro representará a Baja California durante el tradicional evento del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el 15 de septiembre.
También se presentó el Tenor Ulises Cortez, acompañado del pianista maestro Sabino Alejandro, que interpretaron piezas de Agustín Lara y Gardel.
La presentación estelar fue un fragmento de El barbero de Sevilla, el cual fue adaptado a la actualidad, bajo la dirección del maestro Javier Carrillo Reséndiz, quien agradeció la asistencia de los ciudadanos que se quedaron pasadas las 11:00 de la noche disfrutando de la obra donde participaron también alumnos del Coro Allegro.
Reséndiz alentó a los asistentes a disfrutar de la ópera que es una forma de arte clásica y atemporal por su innovación en la música y el teatro.
Las historias emocionantes y dramáticas que se presentan en las óperas continúan siendo relevantes en la actualidad al igual que lo eran en su momento de estreno.