Rosarito
Intensas labores para restablecer la zona federal marítimo terrestre tras el Baja Beach Fest
Ciudadanos demandan a los organizadores concluir los trabajos
Por Juan Pablo Sebastián
Después de la fiesta del Baja Beach Fest, los organizadores trabajan en restablecer la zona federal marítimo terrestre tras los movimientos de arena y la instalación de costales con tierra que llevaron a cabo para montar el escenario sobre un “rompeolas”.
Aunque las máquinas ya se encuentran excavando para sacar los costales enterrados, se aprecia que algunos se están rompiendo durante las maniobras.
Cabe recordar que la tierra de los costales fue traída de un predio junto a Los Arenales pero no se trata precisamente de arena.
La tarea es titánica para dejar la playa como estaba antes del evento y los trabajadores aseguran que la instrucción de la empresa es restablecer la zona federal marítimo terrestre.
A una semana del evento, las maquinas continúan retirando los costales de la arena y desmontando los últimos elementos del escenario y otras áreas que instalaron para el evento, provocando a su vez daños a la infraestructura pública, sobre todo un cauce pluvial que desemboca en la playa, cuyos registros fueron destruidos por la maquinaria pesada.
En tanto que vendedores de la playa aseguraron que no han visto a personal de la ZOFEMAT inspeccionando el retiro de los costales de tierra.
