Connect with us

Destacados

Abusos de autoridades, taxistas y comerciantes empañaron el Baja Beach Fest

on

La proyección internacional de Playas de Rosarito que dejó el Baja Beach Fest se vio empañada por una serie de abusos al por mayor durante todo el fin de semana.

No solo por parte de autoridades municipales, sino también de taxistas y de los mismos comerciantes que abusaron en sus precios.

“Todo mundo hizo su agosto”, fue el comentario de muchos ciudadanos y de portales digitales que documentaron extorsiones de inspectores de tránsito municipal.

Un ciudadano captó el momento en que un inspector de tránsito extorsiona a cuatro hombres al mismo tiempo.

Cuando entrevistó a uno de ellos, quien es chofer Uber, este le confesó que le estaban pidiendo 4000 pesos de “mordida”.

Incluso tuvo que ir al cajero porque no traía el dinero en efectivo.

“Estaba muy asustado el conductor, pero sí hablé con él y me dijo que le pidieron 4000 y al mismo tiempo iban parando más, ellos traen la aplicación Uber abierta y saben quiénes son los que están pasando con la aplicación de Uber”, comentaron en redes sociales.

Pero muchos choferes Uber y eco taxis metropolitanos no fueron blancas palomitas. También hicieron su agosto cometiendo abusos en las tarifas, llegando a cobrar más de 100 dólares por un viaje a Tijuana.

Centros nocturnos, comerciantes, bares, algunos restaurantes y otros negocios turísticos, también se mandaron en sus precios, generando muchas quejas de visitantes.

En los bares, una cerveza común chica llegó a costar más de 5 dólares.

Sin duda, los que más ganaron fueron los propietarios de estacionamientos privados que estuvieron cobrando desde 30 dólares por unas cuantas horas, hasta 200 dólares todo el día (24 horas).

Aprovechándose del caos vial por el cierre de la zona turística y la falta de estacionamientos, habilitaron terrenos baldíos como estacionamientos para cobrar precios por las nubes.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital