Rosarito
Visitantes conviven entre fuga de aguas residuales en la playa

Por Delia Ruelas
Entre una enorme fuga de aguas residuales, más de un centenar de familias disfrutaron de la playa, dicha corriente provenía desde la calle Calzada a la Playa.
La fuga se registró desde el pasado fin de semana y continuaba la tarde del lunes 31 de julio, la cual provenía desde la colonia Constitución y bajaba al Bulevar Benito Juárez, hasta desembocar en la playa.
A pesar de la fuga y los olores pestilentes, varias familias continuaron disfrutando de la playa y el clima soleado la tarde del lunes en la colonia Lienzo Charro.
Cabe resaltar que dicha área de la playa fue catalogada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) como una zona contaminada, sin embargo, no poseía algún letrero de precaución o bien que informará que no era apta para la recreación.
La fuga dejó de fluir la mañana del martes 1 de agosto, no obstante había agua residual encharcada sobre la estructura de concreto que hace tiempo atrás fungía como un mirador con bancas, donde las familias podían descansar o simplemente sentarse, dicha estructura con el paso del tiempo fue abandonada y se encuentra en total colapso.
Mientras tanto hasta la tarde del martes 1 de agosto tampoco había señalamiento alguno que informará a los visitantes de evitar ingresar al mar.
Cabe resaltar que en la zona visitantes subieron fotografías de una foca muerta, pero para algunos visitantes parecía no importarles y continuaban caminando o disfrutando de la playa.