Rosarito
Preocupa a sector turístico contaminación en la arena de la playa
Por Delia Ruelas
La contaminación en la arena de la playa se ha convertido en un problema fuerte, sobre todo porque podría afectar en la temporada de verano ya que proporciona una pésima imagen turística, pues miles de visitantes acuden a la playa a disfrutar de los días de sol.
Por su parte el Presidente del Consejo del Hotel y Rosarito Beach, Hugo Antonio Torres Ramírez, expresó que es necesario aplicar el reglamento para sancionar a aquellos que contaminen el principal atractivo natural y turístico del municipio.
Tras ser cuestionado por las condiciones de contaminación que posee la playa, reconoció la ardua labor que realiza el personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), por mantener las playas limpias, sin embargo, advirtió que es necesario que la autoridad municipal sancione a aquellos que violan el reglamento, es decir aquellos que prenden fogatas y dejan basura.
“Hacen el mejor trabajo en lo que cabe, pero a ellos no les corresponde que se cumpla con el reglamento que establece que no puede haber caballos en la playa, no puede haber fogatas en la playa”, señaló que tras recorridos se han percatado de clavos sobre la arena y algunos trozos de madera, lo cual puede provocar que alguien descalzo se lastime un pie.
“No existe la conciencia de hacer cumplir el reglamento, no entendemos por qué, se los hemos hecho saber múltiples veces pero sigue ahí el excremento de los caballos”.
Expresó que si bien los visitantes no tienden a ingresar al mar porque el agua es muy fría, la gente viene a sentarse en la arena por lo cual, lo que más afecta es la contaminación en la arena, como clavos, trozos de madera, orines y excremento de caballo.