Rosarito
Gobernadora sobre expropiación “Hay que seguir invirtiendo en infraestructura pública, sin degradar a nadie”

Por Juan Pablo Sebastián
La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ratificó su postura a favor de llegar a un acuerdo con las familias afectadas para seguir adelante con la expropiación de sus predios y construcción del proyecto de ampliación y remodelación del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Entrevistada durante su fugaz visita al hotel Puerto Nuevo Baja donde estuvo flanqueada por un numeroso equipo de seguridad, Ávila Olmeda aseguró que funcionarios de su gabinete sostienen pláticas con las familias afectadas, en busca de un acuerdo de compra venta de los predios.
Pero cuando los reporteros le informaron que la postura de la familia ha sido en todo momento conservar y no vender su patrimonio, la Gobernadora aseguró tener “otros datos”.
“Yo tengo otra información. Personal de mi gabinete estuvo con ellos el viernes pasado revisando sus peticiones, viendo las necesidad de este espacio, hay que seguir invirtiendo, yo estoy convencida de que los espacios públicos son necesarios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias, por supuesto, sin degradar absolutamente a nadie”.
Agregó que los espacios públicos siempre van a ser necesarios y son para los ciudadanos, ayudan a mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias, por lo que seguirán insistiendo en un acuerdo de compra venta con las familias afectadas, a un precio justo.
“Se está revisando el tema, evidentemente estamos buscando llegar a un proceso de compraventa con los afectados, a un precio justo, es un proyecto que sería con recursos federales”, apuntó.
Sin embargo, no mencionó nuevas obras de infraestructura para Rosarito.