Rosarito
Marchan por la paz iglesias cristianas
Por Delia Ruelas
Integrantes de las iglesias cristianas del municipio participaron en una marcha denominada “Marcha por Jesús 2023. Yo amo Rosarito”, cuyo objetivo fue orar por la paz y proclamar su derecho a la libertad de culto, el sábado 27 de mayo.
Alrededor de mil personas entre niños, jóvenes y adultos mayores se unieron a la marcha, la cual inició sobre la calle Magnolia sobre el Bulevar Benito Juárez, frente al Hotel Rosarito hasta llegar a la Casa Municipal, donde se congregaron para realizar alabanzas, adoración, danzas, lectura y reflexión de la biblia, entre otros cultos propios de su ministerio religioso.
Al respecto, la vocal de la Asociación de Pastores y evangelistas del municipio, Blanca Madrigal, expresó que la marcha se llevó a cabo a nivel regional, cuyo fin es orar por la prosperidad de la ciudad y proclamar las enseñanzas de la biblia, por lo cual, se convocaron a todas las iglesias cristianas del municipio y a la comunidad en general.
“En la asociación hay más de cien pastores cada uno tiene a más de cien miembros, ellos están congregados y también se hizo la invitación a la comunidad para orar por toda la ciudad, también vamos a ir orando por los comercios del bulevar, por su prosperidad, para que el poder del Espíritu Santo esté en esta ciudad y todos tengamos esa bendición de Dios”.
La convocatoria de la marcha fue positiva en el municipio, puesto que la marcha fue realizada a nivel regional, también con la intención de orar para pedir sabiduría a los gobernantes y logren tomar buenas decisiones para mitigar la ola de violencia que enfrenta la región.
“Definitivamente oramos por la paz de Baja California y de todo México, porque como pastores es lo que convocamos, oramos siempre para que Dios guie a los gobiernos, tanto municipal, estatal y federal para que sea la guía, que ponga gente buena y les de sabiduría para gobernar nuestro país. Esta marcha es para unificar, ensalzar el nombre de Dios y orar por la paz”.
