Rosarito
Faltan maestros desde el inicio del ciclo escolar en la Secundaria 37

- Padres de familia se manifiestan
Por Delia Ruelas
Padres de familia se manifestaron por la falta de maestros afuera de la Escuela Secundaria Técnica 37 Amado Nervo, ubicada en Colinas de Rosarito, la tarde del miércoles 26 de abril.
Faltan al menos seis maestros, situación que se complica porque uno más se encuentra a punto de jubilarse; las clases que no han tenido los alumnos desde el inicio del ciclo escolar son Biología, Historia, Vida Saludable, Ciencias, Química y Matemáticas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia decidieron juntarse para manifestar su preocupación por aquellos alumnos del tercer grado que se están viendo afectados en su aprendizaje y posiblemente reprueben el examen de admisión de la preparatoria.
La señora Angélica Sebastián se dijo preocupada pues el ciclo escolar ya casi está por concluir y los alumnos no tuvieron diversas materias importantes como es Matemáticas. “No es justo que los alumnos que ya están por pasar a preparatoria no tengan estas materias, será para ellos difícil porque obviamente no van a pasar el examen y van a reprobar y a lo mejor muchos van a perder el interés en el estudio y se quedarán en el rezago”.
Los directivos les han dicho a los padres de familia que ya hicieron lo pertinente, como mandar escritos para que se asignen los docentes faltantes. “La verdad nosotros como padres de familia si nos preocupa la educación de nuestros hijos y por eso nos manifestamos”.
De acuerdo con los padres de familia el rezago de docentes en el turno tiene desde 2018, sin embargo, con la suspensión de clases presenciales por la pandemia se dejó de dar seguimiento a la asignación de docentes.
“Los alumnos de tercero no están preparados porque no les dan clases de Matemáticas, que es una materia importante para ingresar a la preparatoria. Mi hija va con miedo de no pasar el examen”, expresó la señora Judith Serafín.
Por tal motivo, los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación asignar a los docentes que faltan en la secundaria Amado Nervo.