Rosarito
Mar se lleva los letreros de estacionamiento para personas con discapacidad

Por Delia Ruelas
La marea alta desenterró los letreros estacionamiento para personas con discapacidad en la playa central, que fueron instalados por personal del DIF Municipal, con el fin de convertir dicho estacionamiento en una zona incluyente.
De acuerdo con el Director de la dependencia municipal, Ernesto Díaz Pérez, los letreros se los llevo el mar, pero fueron rescatados y los volverán a instalar, pero no se tiene fecha alguna.
Los letreros habían sido instalados en la zona de la playa que es concesionada para el DIF Municipal con el fin de obtener recursos para solventar gastos menores de la misma dependencia.
El precio del estacionamiento general es de ciento treinta pesos en general, sin embargo, para las personas que presentaran su tarjetón de discapacidad, solamente pagan una cuota de cuarenta pesos.
Cabe señalar que los letreros para estacionamiento para personas con discapacidad solo ha sido un pequeño avance para lograr una playa incluyente, pues ciudadanos esperan que próximamente cuando las condiciones del mar sean favorables, es decir bajen los altos índices de contaminación y baje el alto oleaje, se habilite una rampa para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan bajar a la arena incluso al mar.