Rosarito
Realizan vecinos kermes para arreglar calles de terracería

Rocelía Martínez Flores
- Veintidós vialidades intransitables en Colinas de Mazatlán
Por Delia Ruelas
Veintidós calles de terracería ocupan mantenimiento en la colonia Colinas de Mazatlán, pese a que esta labor le corresponde al Ayuntamiento, los vecinos se unieron para recabar fondos a través de una kermes, la primera que realizan durante la actual administración morenista.
Rocelía Martínez Flores, Presidenta del Comité de Vecinos, expresó que han reparado calles con tierra y cascajo, pero no es suficiente pues tras las lluvias las calles se encuentran intransitables. Apenas llevan reparadas cuatro calles y en la parte baja de la colonia es donde los vecinos batallan más, porque las calles están llenas de zanjas.
“Nos dice el Ayuntamiento que solamente hay una máquina para todo Rosarito, hemos tratado de contactado con el Gobierno del Estado, anteriormente con el gobernador Bonilla y ahora con Marina del Pilar para que nos apoyen con maquinaria, pues ocupamos equipar a Obras Públicas, porque por mejor intención que tengan no pueden con todo Rosarito ya que no hay herramienta y nosotros ponemos nuestro granito de arena por la misma necesidad de la gente, no nos corresponde, nosotros pagando predial tenemos derecho a que vengan rellenen y raspen las calles”.
Expresó que al Ejido Mazatlán le corresponde la instalación del alumbrado público porque no ha entregado la colonia al municipio, sin embargo, ante la falta actual de las autoridades ejidales, el comité adquirió e instaló lámparas, esto a través de una kermes realizada en la antepasada administración municipal.
Durante la kermes realizada para adquirir fondos para el mantenimiento de las calles de terracería, los vecinos apoyaron con diversos puestos de venta de comida, la iglesia de la comunidad con actividades recreativas y lúdicas, así también se fomento la lectura con la biblioteca móvil de la asociación civil Amigos de la Biblioteca.