Rosarito
Entre el frío y largas filas, adultos mayores reciben nuevas tarjetas Bienestar

Por Juan Pablo Sebastián
Entre el frío y largas filas, adultos mayores recibieron sus nuevas tarjetas Bienestar el jueves 20 de abril en el Centro Estatal de las Artes (CEART).
Cientos de adultos mayores fueron citados ese día para recibir su nueva tarjeta bancaria donde se les depositarán bimensualmente 4,800 pesos.
Debido a la gran cantidad de beneficiarios y a los pocos servidores de la nación, la espera se tornó tediosa y desesperante para muchos adultos mayores, quienes tuvieron que soportar las corrientes de aire, la falta de asientos y uno que otro regaño de ciertas empleadas.
Pese a que algunos llegaron a la hora citada, tuvieron que esperar hasta 4 horas debido a la desorganización del personal que a su llegada no les avisó que tenían que dejar un registro para que les llamaran.
“Yo llegué antes de las 10 de la mañana y me pidieron que esperara sentada hasta que me llamaran por mi nombre. Así lo hice hasta que después de una hora me dijeron otros viejitos que estaban sentados a mi lado, que debía haber dejado un registro. Entonces fui a registrarme y volví a hacer fila. Tarde como tres horas hasta que mencionaron mi nombre”, dijo una beneficiaria.
Otros más no soportaron y tuvieron que retirarse sin recibir la tarjeta.
“Es muy duro que te tengan aquí parado por varias horas, yo creo que pueden hacer la entrega de tarjetas por partes, citándonos por apellidos o por otro mecanismo que sea más rápido”, dijo la denunciante.
Personal de Bienestar informó que se entregaron alrededor de 800 nuevas tarjetas bancarias, que los beneficiarios podrán hacer uso para recibir los siguientes pagos a partir del 15 de mayo.