Connect with us

Rosarito

Acuden católicos a procesión de la iglesia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento

on

Por Juan Pablo Sebastián

Con una nutrida participación de fieles católicos, la mañana del viernes 7 de abril la iglesia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento realizó el tradicional viacrucis en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por quinta ocasión, el joven misionero Jorge Adrián Muñoz Araujo, de 31 años de edad, protagonizó a Jesucristo en el doloroso episodio de esta procesión que, según la doctrina católica, es memoria pero también contemplación del rostro doliente del Señor, pues al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar a la humanidad del pecado.

“El Vía crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión”, indican las escrituras católicas.

Su fervor por la doctrina católica es lo que ha movido a Jorge Adrián Muñoz a representar a Jesucristo cargando la cruz desde la iglesia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento hasta la parte alta de la colonia Lucio Blanco donde tiene lugar la crucifixión.

Hoy es un ejemplo de fe para las nuevas generaciones y para la misma comunidad católica, pues frente a las nuevas tentaciones que acechan a la juventud, Jorge sigue firme en su misión de conservar esta tradicional religiosa.

Más de doscientas personas caminaron con Jorge hasta el sitio de su crucifixión. Algunas salieron de la iglesia y otras se fueron sumando a lo largo del recorrido, atraídas  por la fe y los cánticos de los feligreses encabezados por el padre Raymundo Figueroa, quien destacó  el mensaje de fe y esperanza que dejó Jesucristo con el episodio de la pasión, muerte y resurrección.

“Ayudamos señor a levantarnos siempre y a seguir nuestro camino hacia ti”, exclamó.

Una vez concluida la ceremonia de crucifixión, los feligreses realizaron por la noche una nueva procesión silenciosa para regresar a la iglesia donde se ofició una misa.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital