Rosarito
Opinan servidores turísticos

Playas contaminadas y restricciones en vialidades por derrumbes, afectan al sector turístico
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a que las autoridades de gobierno indican lo contrario, comerciantes opinaron que las restricciones viales a consecuencia de los derrumbes y deslaves en Tijuana, están afectando seriamente la llegada de turismo.
El inicio de la temporada de Semana Santa no ha sido como muchos comerciantes lo esperaban.
Habiendo pasado sin mayor pena ni gloria la temporada de spring break, servidores turísticos quedaron con expectativas bajas para la llamada Semana Mayor, a consecuencia de las playas contaminadas y las restricciones en vialidades por derrumbes y deslaves en Tijuana.
“No salimos de una cuando entramos a otra. Primero fueron los incendios de carros, luego las lluvias, la marea alta, las extorsiones policiacas que no se acaban. Ahora tenemos otros duros golpes al turismo como son las playas contaminadas y los derrumbes que están provocando el cierre de vialidades de acceso a Rosarito”, comentó un servidor turístico.
Con muchos años de experiencia en el servicio al turismo, consideró que estos dos factores están afectando la llegada de turismo.
“Para estas fechas era para hubiera más turismo en Rosarito. En años pasados a estas alturas los spring break ya andaban paseándose, aun con lluvia o frio. Ahora está todo muy bajo. Hay movimiento, pero nada que ver con otros años”.
En su opinión, la noticia de las playas contaminadas que se difundió ampliamente y los peligros por derrumbes en las vialidades de acceso a Rosarito, están afectando la llegada de turismo, no solo a Rosarito, sino también a Ensenada, pues algunos tramos de la carretera Escénica han sido cerrados debido a riesgos de derrumbes.
¿Quién va a querer venir a Rosarito con playas contaminadas? y con carreteras peligrosas, tráfico y cierre de carriles, pues todo eso está afectando al turismo”, lamentó.