Connect with us

Rosarito

En pleno inicio de temporada alta

on

Tubos de drenaje rotos de la CESPT provocan derrame de aguas negras al mar

  • Playas contaminadas reciben a los spring breakers

Por Juan Pablo Sebastián

En pleno inicio de la temporada alta, una severa contaminación de la playa se registra a la altura de Quintas del Mar.

Aguas negras son vertidas directamente al mar por tubos de drenaje de la CESPT que se rompieron durante las erosiones y derrumbes provocados por el fenómeno de la marea alta en el invierno pasado.

Desde entonces, los escurrimientos pestilentes líquidos se observan salir del complejo de casas turísticas Quintas del Mar hacia la playa, provocando un riesgo para la salud de los bañistas y de los mismos habitantes.

Algunos residentes aseguraron estar sufriendo padecimientos gastrointestinales.

Hace tres semanas, funcionarios de la CESPT realizaron una inspección en el lugar y aseguraron que repararían la tubería, pero hasta el fin de semana pasado no habían cumplido y las aguas negras seguían escurriendo hacia la playa.

“Hace dos semanas vino personal de la CESPT y dijeron que lo iban a componer, pero no han hecho nada, seguimos esperando. El restaurante está perdiendo mucho dinero y la gente no puede bajar a la playa, la gente no quiere venir a rentar porque la playa esta contaminada de excremento…”, expuso Carmen Champlin, vecina del lugar.

Con playas contaminadas, los spring breakers comenzaron a llegar a Rosarito desde el fin de semana pasado, pero también turistas locales que ya se han percatado de esta seria contaminación y han mostrado su preocupación por la gente que se mete a bañar al mar en medio de la inmundicia.

Los afectados pidieron a las autoridades correspondientes atender de inmediato esta contaminación para no afectar al ya bastante golpeado sector turístico.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital