Rosarito
Aclara Coordinadora: Censo para programa “Por una mejor vivienda” es federal, no municipal

Por Juan Pablo Sebastián
La Coordinadora de los programas de bienestar federal Angélica Hernández Macías, aclaró que el programa de mejoramiento de vivienda “Por una mejor vivienda” es operado directamente por el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar Federal en coordinación con la SEDATU y la Comisión Nacional de Vivienda.
Ante la confusión de muchos ciudadanos que están acudiendo a las oficinas municipales de Bienestar para solicitar su registro, Hernández Macías explicó que este programa de vivienda no tiene nada que ver con el gobierno municipal.
Por consiguiente, precisó que los interesados no tienen que acudir a ninguna oficina municipal a registrarse, sino esperar a que los servidores de la nación lleguen a sus domicilios.
Recordó que desde hace algunos días se encuentran realizando un censo en campo por las colonias sujetas a este beneficio.
Aquellas personas que por alguna circunstancia no pudieran ser contactadas en sus domicilios, pueden ingresar a la plataforma Facebook de la página Gobierno de México Delegación Rosarito, donde aparecen los números de teléfono de los servidores de la nación, a quienes les pueden solicitar una visita a su domicilio para ser censados.
“Seguimos trabajando todos los días en campo avanzando con el censo, hemos visitado la colonia Morelos, Plan libertador y algunas zonas de Primo Tapia, pero hay mucha confusión, algunas personas creen que el apoyo es nivel municipal y están llevando sus documentos al palacio municipal, pero este programa lo maneja directamente el gobierno federal”, expuso.
Con el programa “Por una mejor vivienda” se otorgarán apoyos a fondo muerto por 35 mil pesos para el caso de remodelaciones y hasta 90 mil pesos para construcciones en viviendas ya habitadas.
En ningún caso se entregarán recursos a casas sin habitar, en invasiones o en predios irregulares.
Se dará prioridad a los habitantes de colonias marginadas o con falta de servicios básicos, aun cuando tengan vivienda de material, siempre que sea de un solo nivel.
En la selección se aplicarán ciertos criterios para procurar apoyar a la gente que más lo requiera, principalmente adultos mayores, madres o padres solteros, así como familias con muchos hijos o dependientes.