Rosarito
Destaca conductor de “Crossing South” calidad de la gastronomía de BC
- Muchos seguidores me han dicho que cruzaron la frontera gracias al programa, solo por para disfrutar la gastronomía de BC”
Por Juan Pablo Sebastián
En el marco de los preparativos de la primera edición del Crossing South Food & Wine, el director y conductor Jorge Meraz destacó la importancia de la gastronomía de Baja California como atractivo que contribuye a cambiar la percepción de violencia que tienen norteamericanos de Baja California.
Entrevistado durante su presentación en la rueda de prensa para dar a conocer detalles del evento, Jorge Meraz dijo que una buena parte de su auditorio norteamericano, ha cambiado su percepción de Baja California gracias a su programa, pues en él se destacan noticias positivas en lugar de los golpeteos violentos que difunden muchos otros medios en Estados Unidos.
“Mucha gente nos ha dicho que nunca habría cruzado la frontera si no fuera por este programa y por la gastronomía de Baja California”.
Para el mes de abril del presente año, el programa Crossing South habrá sumado más de 100 episodios promoviendo los diferentes restaurantes de Baja California durante 10 años, con alcance en más del 90% del territorio de Estados Unidos.
“Imagínense el alcance de un mensaje positivo sonando en toda la Unión Americana, peleando contra noticias malas que se difunden, aunque sea aisladadas o fortuitas, pero que no mencionan lo bueno. Nuestro programa ha cambiado muchos corazones, ha cambiado muchos puntos de vista y percepción hacia Baja California”.
Al margen de las noticias negativas de Baja California, agregó que este programa ha contribuido en mostrar la realidad en cuanto la calidez de la gente y la atención en negocios turísticos, además de mostrar la amplia variedad de platillos de la más alta calidad que ofrecen muchos restaurantes de BC.
De hecho, consideró que el éxito de su programa se debe principalmente a la calidad de la gastronomía bajacaliforniana, lo que ha hecho que cada vez más clientes norteamericanos vengan de Estados Unidos exclusivamente a visitar los restaurantes de la región.