Rosarito
Procurará CESPT que obras de instalación o reparación de redes de agua y drenaje no queden inconclusas

Por Juan Pablo Sebastián
Ante las recurrentes quejas ciudadanas por el largo periodo en que permanecen inconclusas las obras de reparación o reposición de redes de agua potable y drenaje, el Director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, anunció que se modificará el proceso de ejecución de este tipo de obras.
En un comunicado, el funcionario anunció que abatir el rezago en este tipo de obras, será una prioridad durante su gestión, asumiendo el compromiso de instruir al equipo técnico para que la conclusión de las obras de instalación o reparación de las redes de agua y drenaje sea de manera inmediata.
“Se modificará el proceso de trabajo de las reparaciones o reposiciones para que una vez concluidas se realice de manera inmediata el relleno de la zanja, dejando habilitada la vialidad y posteriormente se realice el bacheo correspondiente con un seguimiento puntual”, expuso en el comunicado.
Dijo que se dará prioridad a los distritos con mayor incidencia o rezago y a las obras pendientes en vialidades con tráfico de alto impacto en Tijuana y Rosarito.
Reconoció que abatir el rezago será una tarea complicada y lo atribuyó a la deficiente estrategia que se venía implementando en estas obras en años pasados.
Sin embargo, dijo que las cuadrillas seguirán atendiendo de manera coordinada las zonas que presentan estas problemáticas para tratar de abatir el rezago y evitar molestias a los ciudadanos por tiempos prolongados.
Paralelamente, con el programa integral de bacheo de este año, se busca atender de manera puntual a la ciudadanía, mitigando las molestias que ocasionan las obras inconclusas.