Rosarito
Reubican equipos de béisbol por construcción del Centro Deportivo El Profe

Mario Enrique Gutiérrez Tinoco
Por Delia Ruelas
Para evitar que los equipos de baseball paren actividades por la remodelación de la unidad Deportiva El Profe, en la colonia Lucio Blanco, se llevó pláticas a los clubes para ofrecerles alternativas de espacios deportivos donde podrán practicar deporte y así continuar fomentando actividades.
La mayoría de los equipos fueron reubicados, así lo expresó Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER). “Se platicó con todas las ligas de baseball, se reubicaron la mayoría entre la unidad Andrés Luna y la colonia Reforma para no parar actividades”.
Por otra parte se le invitó a la comunidad cercana a participar y ejercitarse en otras comunidades vecinas y en la Unidad Andrés Luna, recinto con una amplia capacidad de recepción de usuarios.
Respecto a la construcción del Centro Deportivo “El Profe”, este proyecto se ejecutará con una inversión federal de 7 millones seiscientos once mil ochocientos noventa y un pesos.
El mega proyecto consiste en la construcción del edificio del Centro Deportivo, el cual incluirá un gimnasio, acceso vehicular, estacionamiento, plaza vestibular y zona de estar; así como una multicancha, rampa, zona de juegos de infantes, zona de calentamiento y servicios. Todo esto complementará las canchas de fútbol y de softbol existentes.
El objetivo de este proyecto, es la creación de un espacio multifuncional, que permita su operatividad y eficiencia en las actividades que ya se brindan actualmente.