Rosarito
Inflación pega en bolsillos de familias rosaritenses

Por Juan Pablo Sebastián
El 2023 inició con un duro golpe a las familias rosaritenses debido al incremento de la canasta básica.
Amas de casa aseguraron que como nunca se han visto extremadamente limitadas en sus compras durante las últimas semanas.
Los productos que en años pasados adquirían con regularidad como parte de su dieta, ahora son cada vez más difíciles de consumir debido a su alto costo.
Desde huevos, aguacate, limones y carnes, son productos cada vez más inalcanzables para familias con más de tres integrantes.
Un trabajador de maquila difícilmente puede alimentar a una familia de cuatro integrantes con su sueldo de obrero, sobre todo cuando tiene que pagar renta.
“Presumen que subió el salario y las vacaciones, pero también deberían bajar los productos. Al final somos los consumidores los que terminamos pagando las consecuencias. Subieron el salario pero también subieron los productos y ahora nos alcanza menos, cuando se supone que nos debería alcanzar para más”, sostuvo Cirilo, empleado de maquiladora.
Ante la inflación histórica, amas de casa y padres de familia trabadores tienen que buscar opciones para comprar en tiendas con ofertas o esperar hasta que puedan bajar a los mercados sobrerruedas a surtir su despensa.
“Cada vez compro menos en la tienda, tengo que esperar para ir a los supermercados donde está un poco más barato, aunque la verdad en todos lados esta igual de caro, ya no me alcanza para la comida de mi familia con 200 pesos, somos cuatro y comemos al menos dos veces al día”, sostuvo el padre de familia.