Rosarito
Lluvias y marea alta deja daños cuantiosos en condominios turísticos
																								
												
												
											Por Juan Pablo Sebastián
Pasada la tempestad comenzaron a salir los daños que dejó una semana de abundantes lluvias.
Aun no terminaban las lluvias cuando el fenómeno de la marea alta volvió a azotar la costa rosaritense, dejando daños incuantificables en todo el litoral.
En el complejo turístico Quintas del Mar, la administración determinó cerrar el área de acceso a la playa y la alberca, debido a los daños que sufrió la infraestructura de playa.
El agua derribó el barandal y arrastró las escaleras de concreto que bajan a la playa.
Además dejó un socavón debajo de la alberca, lo que propicio una visita de personal de Protección y Civil y Bomberos ante el riesgo de posibles derrumbes.
Desde principios de semana, la administración de Quintas del Mar restringió el acceso con cinta preventiva en el acceso a las áreas verdes y la playa.
En otros complejos turísticos y viviendas particulares colindantes con la playa, la marea alta combinada con las lluvias provocaron daños similares.
Hubo derrumbes de infraestructura de playa en prácticamente toda la costa, dejando gastos incuantificables a los complejos turísticos.
Los comercios y centros nocturnos volvieron a sufrir los efectos de la marea alta, que los había dejado con mobiliario dañado hace apenas una semana.
