Policiaca
Cae norteamericano con orden de aprehensión
Por Juan Pablo Sebastián
La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la deportación a Estados Unidos de Michael Raymond Brooks, originario de California, quien contaba con una orden de aprehensión del Condado de San Diego.
El norteamericano fue abordado tras una sanción administrativa por violar el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Rosarito, la tarde del viernes 6 de enero.
El detenido fue presentado con el Juez Municipal en turno quien lo amonestó con una sanción administrativa.
A su vez, los agentes solicitaron información a Estados Unidos por medio de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
El grupo de Enlace de la Policía de San Diego, California, les informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión emitida por las oficinas del Sheriff del condado de El Dorado, California, con número P02CRF336 y fecha 17 de noviembre de 2022.
En base a esta información, el Juez ordenó poner al detenido a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para la verificación de su estatus migratorio. Agentes se encargaron de trasladarlo y notificaron además al Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.