Rosarito
Policías municipales siguen esperando uniformes nuevos
Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales insistieron en demandar al gobierno municipal dotarlos de uniformes de trabajo que no reciben desde hace varios años.
Luego de haber denunciado públicamente la falta de apoyo para renovar permanentemente sus uniformes, lamentaron que las autoridades de gobierno municipal sigan sin atender su petición y algunos continúan llevando sus uniformes rotos.
Tras escuchar la noticia de que finalmente serán integrados al Sistema de Seguridad Social de ISSSTECALI, no dejaron de pedir que por lo pronto los doten de los uniformes nuevos que tanto necesitan.
“No sabemos cómo va a quedar eso de las jubilaciones, si lo vamos a pagar nosotros, si van a reconocer nuestra antigüedad, pero por lo pronto necesitamos uniformes”, dijo un agente policiaco.
Recordó que en las administraciones pasadas recibían uniformes nuevos casi cada año, pero en los últimos tres años dejaron de recibirlos.
Aquellos que tienen posibilidad pueden comprarlos con su propio dinero deben desembolsar cerca de 6 mil pesos por el uniforme completo con todo y botas.
Los que no pueden hacerlo, tienen que seguir portando sus uniformes viejos, algunos rotos.
No dejaron de insistir a las autoridades y jefes policiacos cumplir con su labor de gestionar lo básico que necesitan como son uniformes nuevos completos.