Rosarito
Es el Cerro Coronel gran atractivo del turismo de aventura de Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
En un símbolo del turismo de aventura se ha convertido el Cerro Coronel, localizado en las partes altas frente a los fraccionamientos Mar de Puerto Nuevo en Primo Tapia.
Su ubicación geográfica alejada de la mancha urbana y sus fascinantes escenarios naturales de vegetación semidesértica, resultan cada vez más atractivos para los amantes del turismo de aventura que buscan el contacto directo con la naturaleza y escenarios con vistas al mar impresionantes.
Gracias a nuevos proyectos de eco turismo que han emprendido propietarios ejidales, el Cerro Coronel cobra cada vez más fama como el sitio ideal para la práctica de diversas actividades de turismo de aventura.
Siendo mayormente frecuentado los fines de semana, el Cerro Coronel recibe cada vez más a visitantes y deportistas en sus diferentes escenarios naturales que han sido acondicionados como atractivos eco turísticos.
Proyectando el crecimiento del turismo de aventura, los propietarios ejidales diseñaron trazos para la práctica del senderismo en las inmediaciones del Cerro Coronel, por zonas seguras donde además han instalado otros atractivos como pequeñas cabañas y un restaurante campirano con inigualable vista al mar.
El proyecto más reciente fue la instalación de una tentadora “tirolesa” de 250 metros de largo en la punta de un cerro, la más larga de la zona, dirigida a los amantes de las aventuras extremas.
Es también la tirolesa más alta de la zona, pues según los encargados del atractivo, se encuentra a una altura de aproximadamente 200 metros y comunica a dos cerros en lo alto.
Por estas y otras atracciones más que los propietarios ejidales se han encargado de habilitar en la zona, el Cerro Coronel es el gran atractivo del turismo de aventura de Rosarito.
