Rosarito
Promueve gasera “amparo” por clausura orquestada por el Ayuntamiento

Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la clausura que llevó a cabo el Ayuntamiento de varias estaciones de gas supuestamente por no contar con permisos municipales e incumplir con las medidas de seguridad y protección civil, la empresa Gas Silva promovió un amparo.
El recurso de protección legal fue tramitado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.
En un comunicado, el Ayuntamiento defendió su proceder y señaló que se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento.
“Debe quedar claro que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la normatividad aplicable”
Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.
Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento”, indica el comunicado.
Sobre el argumento de la empresa, no se tuvo conocimiento de una información difundida a la opinión pública.