Rosarito
Multas para comerciantes que vendan aerosoles a menores de edad llegan a los 40 mil pesos

Por Delia Ruelas
El problema del grafiti continúa presente en diversas zonas de la ciudad, ni lo murales se salvan, a pesar de que fueron creados para evitar la proliferación de los garabatos.
Al respecto, la Presidente de la Comisión de Espacios Públicos y anti grafiti, la regidora, Dalia Salazar Rubalcaba, expresó que se está definiendo y proponiendo en Comisión, las modificaciones al Reglamento de regulación de graffiti en el municipio, con la participación de diferentes dependencias municipales, donde se especificaran las atribuciones de dichas dependencias para sancionar, rehabilitar y promover programas de recuperación de dichos espacios.
Expresó que las multas para aquellos que vendan aerosoles a menores de edad llegan hasta los 40 mil pesos, así lo determina el reglamento municipal, por lo pronto la Dirección de Verificación Municipal se encargará de informar a los comerciantes de aerosoles, cumplir con el reglamento y evitar la venta de pintura a menores de edad, de lo contrario se aplicarán las sanciones.
Adelanto que las sanciones para los grafiteros se están modificando, así también para las personas que hacen venta de aerosol a menores de edad.
Señaló que para rehabilitación de las personas que realizan pintas, en específico los menores de edad, el área de Programas Preventivos de Seguridad Ciudadana posee un programa especial donde se instruye a los jóvenes y se incluyen en programas preventivos.
Mientras tanto, la Comisión de Espacios Públicos y anti grafiti, se encuentra reformando el reglamento para dejar bien definido qué compete tanto a la comisión así como a las áreas administrativas, expresó la regidora.