Rosarito
Sigue limitados los servicios en el Hospital General
A casi un año de haber sido superada la pandemia del covid-19, el Hospital General de Rosarito sigue sin retomar su operación normal con los servicios básicos.
Personal de la institución reveló que continúan sufriendo la escasez de personal y equipo para echar a andar todas las áreas al cien por ciento.
Aunque el problema se debe a la falta de médicos especialistas y cirujanos, trabajadores revelaron que es necesario fortalecer la presión y la gestión para que las autoridades de salud estatal atiendan las deficiencias, como sucede con el IMSS.
Por su parte, pacientes que están en espera de atención médica señalaron que es responsabilidad del Director encabezar la gestión ante las instancias correspondientes, pues al mantenerse pasivo, las cosas continuarán igual como ha sucedido hasta ahora.
De seguir así, consideraron que el Hospital General de Rosarito se reducirá en unidad médica para atención de emergencias, pues es en esa área donde se concentra la operatividad, con el poco personal y recursos disponibles.
Según declaraciones del Director Luis García Martínez a un medio regional, el único servicio que ha sido reanudado es el área de pediatría, pues en las demás especialidades se carece de personal, incluyendo las cirugías programadas que siguen prácticamente detenidas.
Los pacientes urgieron a las autoridades de salud estatal destinar mayores recursos para hacer atractivas las plazas que están vacantes en el Hospital, pues esa es la principal causa de las deficiencias.