Rosarito
“No podemos detener el desarrollo, pero tampoco permitir fraudes inmobiliarios”: Gobernadora

Por Juan Pablo Sebastián
Al referirse a los fraudes inmobiliarios, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda advirtió que ninguna empresa inmobiliaria debe estar por encima de Ley.
Entrevistada durante la entrega de escrituras a vecinos de Cumbres de Rosarito el martes 13 de septiembre, Ávila Olmeda fue clara en su posicionamiento a favor del desarrollo, pero también en contra de las empresas que operan a base de fraudes inmobiliarios.
“No podemos parar los desarrollos y menos en un municipio como Rosarito, pero tampoco permitir que se cometan fraudes inmobiliarios. Tenemos que revisar bien para que no se cometan ese tipo de fraudes, que las empresas cumplan con toda la normatividad. Nadie debe estar por encima de la ley”, subrayó.
En ese sentido, dijo que es necesario revisar para trabajar de manera conjunta con los Ayuntamientos para evitar estas conductas de algunas empresas, puesto que algunos permisos son municipales y otros estatales.
Por su parte, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo aclaró que todos los fraudes inmobiliarios que hoy existen se dieron en el pasado y que precisamente su gobierno está combatiendo con programas de regularización.
Anunció la firma de un convenio con el INSUS y el Gobierno del Estado para abatir en el rezago de regularización de la tenencia de la tierra.