Connect with us

Rosarito

Denuncian corrupción en basificacion de empleados del Ayuntamiento

on

Por Juan Pablo Sebastián

Protegidos por el gremio sindical y leyes laborales privilegiadas, algunos empleados sindicalizados se han convertido en un lastre que impide a los gobiernos sacar adelante el trabajo de la administración pública.

Con sueldos y privilegios que no se ven en muchas profesiones, estos funcionarios absorben gran parte del gasto en nómina, pero en muchos casos no reditúan el trabajo.

Un claro ejemplo son ciertos empleados de Obras Publicas que han sido enviados al mantenimiento de parques y jardines, quienes en opinión de ciudadanos encargados de parques, no rinden lo mismo que aquellos empleados sin base sindical.

Sabiéndose protegidos del gremio sindical, estos empleados realizan sus actividades de la manera más irresponsable, tomándose mucho tiempo en recesos, comidas y además con horarios de trabajo de escasas seis horas, mientras que otros empleados sin base sindical llegan a trabajar más de 8 horas.

Los mismos directores de han llegado a quejar de estos empleados que no disponen de flexibilidad para realizar las labores de una manera más eficiente.

Solo están disponibles por su turno de 6 horas en el día y no aceptan apoyar en n trabajos nocturnos por las mismas horas, de ahí que las obras no puedan realizarse por las noches.

Para muchos empleados de confianza esta protección es por demás injusta, pero más aún lo es el favoritismo de los líderes sindicales que siguen otorgando bases sindicales a empleados que no tienen el derecho.

Mientras los líderes burócratas aseguran que no promoverán nuevas bases, recientemente circuló la noticia que al menos 7 empleados fueron basificados, algunos de ellos con apenas unos cuantos meses en la administración municipal.

Entre los casos destaca el hijo de un empleado sindicalizado que con escasos meses de trabajo, inexplicablemente ya cuenta con base sindical, asignado a parques y jardines, mientras que otros empleados con hasta 8 y 10 años de antigüedad, no consiguen sindicalizarse.

“Es injusto que alguien con menos tiempo de trabajo, se basifique solo porque es hijo de un funcionario con influencias”, dijo un inconforme.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital