Rosarito
Bajo investigación encargada de celdas municipales
Por Juan Pablo Sebastián
Con una investigación a cuestas, la encargada de celdas municipales y ex fiscal regional Lilia Verónica “N”, sigue dando de qué hablar.
Sin librar aún la investigación por el caso de una mujer que fue golpeada estando detenida, recientemente fue captada utilizando un vehículo oficial del Ayuntamiento para fines personales.
Trascendió que la funcionaria adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana utiliza para asuntos ajenos a su labor, una camioneta que originalmente fue asignada a la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
La unidad circula sin logo alguno y según algunos testigos, ha sido vista en lugares y actividades que nada tienen que ver con la labor de una celadora.
Cabe recordar que la unidad fue asignada a la Dirección de Protección Civil pero luego la retiraron y la enviaron a la titular de celdas Lilia Verónica.
Mientras tanto, la ex fiscal aún está pendiente de enfrentar la investigación por el caso de una detenida que fue golpeada en las celdas y aunque no fue involucrada directa en la agresión, las celdas están bajo su responsabilidad.
Cabe recordar que la agresora directa renuncio tras los hechos.
De acuerdo con la página de transparencia, Lilia Verónica aparece en nómina con el cargo de “Alcaide” cobrando un sueldo de 23,120 pesos mensuales.