Rosarito
Más de sesenta perros han sido sacrificados

Por Delia Ruelas
- No hay adoptantes ni recursos para mantenerlos.
Más de sesenta perros han sido sacrificados, luego de haberse capturado tras los operativos que han sido implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal, desde el pasado mes de mayo.
Los perros deambulaban por las calles, los cuales, fueron capturados y luego trasladados a la Perrera de la colonia Morelos, sin embargo, la mayoría no fueron adoptados y terminaron siendo sacrificados.
Así lo reconoció la Alcaldesa Araceli Brown, durante la manifestación pacífica que realizaron rescatistas y animalistas, la cual, por momentos salió de control incluso, la Alcaldesa señaló que dicha manifestación contenía tintes políticos.
La Edil expresó que es imposible cuidar y mantener a tantos perros que son capturados, “si se sacrifican los perros, efectivamente, no podemos cuidarlos, no podemos atenderlos, no podemos mantenerlos…”.
Señaló que nadie quiere a los perros que son capturados y el Ayuntamiento no tiene el recurso para criarlos.
“Se los acabo de decir y nadie los quiere, yo acabo de reconocer, acabo de decir que han sido más de 60 perros, yo lo reconozco, si se sacrificaron a más de 60 perros y no lo niego, están en la calle, nadie los quiere, sufren”.