Rosarito
Choferes de transporte público piden a usuarios continuar usando cubrebocas
Por Delia Ruelas
Como una muestra de corresponsabilidad con el sector salud, el gremio transportista continuará solicitando a sus usuarios portar cubrebocas al subir y abordar el transporte público, además continuarán con la limpieza de sus unidades.
Así lo expresó el Secretario de Trabajo de Taxis Intermunicipales Amarillo y Crema, José Chaidez, quien señaló que el pasar a semáforo epidemiológico verde es una gran responsabilidad para normalizar el servicio del transporte público en el municipio, el cual labora en números críticos, pues solamente opera el 60 por ciento de su flotilla.
“Vamos a seguir con el mismo procedimiento, con los mismos cuidados sanitarios, por iniciativa propia de los agremiados al transporte, quienes hemos llegado a la conclusión de que no podemos bajar la guardia todavía aunque Baja California haya pasado a semáforo epidemiológico color verde, lo cual nos da mucho gusto, eso nos indica que la Secretaría de Salud, nos da buenos argumentos en el caso de que hay menos contagios y que vamos por buen camino”.
El líder transportista expresó que cada chofer mientras espera su turno tiene la oportunidad de sanitizar su unidad, así que no hay razón para bajar la guardia. Señaló que esperan el regreso a clases de manera paulatina para autorizar más unidades del parque vehicular.
“Estamos trabajando a un 60 por ciento, o sea todos los carros trabajan pero los tenemos en un rol del 60 por ciento diario. Esperamos que después de dos años de pandemia, tenga otro giro porque el transporte público sigue operando en números rojos”.
Recordó que el uso de cubrebocas dentro del transporte público seguirá siendo obligatorio para dar el servicio de traslado.