Rosarito
Indigentes hacen hoyos sobre la Carretera Escénica para pernoctar

Por Delia Ruelas
Ante el incremento de indigencia también es común observar a personas que han hecho hoyos para pernoctar, colindantes a la Carretera Escénica Rosarito-Ensenada.
Además utilizan cajones pluviales como lugares para pasar las noches, el riesgo de quienes habitan en esos lugares es evidente, así también brindan un mal aspecto urbano y sobre todo de seguridad.
Por otra parte, la seguridad en dicha vialidad es vital pues es un camino principal para aquellos turistas de alto ingreso socioeconómico que viajan a uno de los destinos con mayor auge en la entidad, como los de los Viñedos, así que la Carretera Escénica Rosarito-Ensenada es su paso obligado, por tanto, es evidente la necesidad de poner mayor atención a dicha vialidad.
“CAPUFE además de ser el administrador recibe una cuota por eso hay que exigir que mantengan seguras sus carreteras”, expresó el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Eduardo Castro Jiménez.
El entrevistado expresó que en los cajones pluviales aledaños a la Carretera Escénica, hay gran cantidad de personas viviendo, la mayoría de ellos consumen drogas que nos les permite una vida o reinserción en la sociedad así que no tienen una manera de vivir, más que salir a la carretera a cometer ilícitos ante la falta de un trabajo.
“No sabemos cuántos puentes, cuantos túneles, cuantos pluviales de desagüe y desarenadores hay en la carretera, yo conté seis juntos, que están remozando, nunca los había visto, en algunos pluviales cabes hasta parado…”.
Como ejemplo también se encuentran hoyos colindantes a la Carretera Escénica a la altura de la colonia Constitución, lugares que son refugio de indigentes.