Rosarito
Necesario que la autoridad redireccionen sus estrategias de acuerdo al modo de operación de los delincuentes
Por Delia Ruelas
Los delincuentes cada vez poseen diversas formas de operar, por ello la importancia de que cada autoridad redireccione sus estrategias, así lo consideró el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Eduardo Castro Jiménez.
“El modo de operación del delincuente va cambiando y tenemos que ir redireccionando estrategias por eso consideramos que es muy importante pedir a las autoridades que si los índices se registran en tal lugar, debe de responder la autoridad a la que pertenezca dicha jurisdicción”.
Expresó que es necesario reclutar más elementos policiacos y mejorar las condiciones de trabajo como se ha llevado a cabo, pues, “ningún municipio va a poder con el tema de seguridad como está ahorita el estado de Baja California, necesitamos que nos echen la mano”, expresó.
Señaló que en próximos días tendrán una reunión con las autoridades de seguridad pública, el sector empresarial y la sociedad civil para que las diversas autoridades escuchen de viva voz las problemáticas y áreas de oportunidad y así brindar una mayor seguridad en la ciudad y el estado.
“Hay muchas aristas, muchas áreas de oportunidad yo creo que debemos de tener más apoyo de la federación y del estado, el problema obviamente tiene una responsabilidad la autoridad municipal pero estos hechos delictivos suceden en toda la región, es un problema de la federación, por lo que necesitamos que estructuras federales apoyen y cobijen a los municipios”.
Indicó que ya han tenido un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Heriberto Landeros, así también se han platicado sobre los hechos delictivos que se registran en la Carretera Escénica donde se tomaron acuerdos con CAPUFE, sin embargo, diariamente el actuar de los delincuentes cambia, por lo tanto también debe de ajustarse las estrategias de seguridad.
