Policiaca
Detienen policías municipales a asaltante de taxistas
Por Juan Pablo Sebastián
Un asaltante de taxistas fue detenido por policías municipales luego de robar con violencia y golpear al conductor de un eco taxi verde con blanco la mañana del domingo 30 de enero.
La misma victima persiguió al delincuente y con apoyo de patrulleros municipales, lograron su detención cuando intentaba huir a pie.
De acuerdo con el taxista, el ladrón abordó el taxi en la colonia Mazatlán y le pidió que lo llevara a la colonia Magisterial atrás del COBACH.
Unas cuadras antes de llegar al destino, el delincuente sometió al conductor tratando de ahorcarlo con un cinturón, pero el taxista puso resistencia y comenzó a forcejear con él.
En medio de la riña, el ladrón le sacó de la bolsa de su camisa un billete de 500 pesos y le pegó un puñetazo en el rostro. Luego descendió del taxi y apeló a la fuga sobre la carretera Escénica rumbo a la colonia Machado Sur.
Lleno de coraje, el taxista se dispuso a perseguirlo y a la altura de las calles 5 de Mayo y 15 de Abril de la misma colonia Machado, pidió apoyo a patrulleros municipales que ya atendían el reporte.
Sin perder de vista al delincuente, gritó a los oficiales que lo detuvieran porque lo acababa de asaltar.
Los agentes descendieron de la patrulla y lograron detener al ladrón, quien dijo llamarse Gonzalo Benjamín “N” de 26 años de edad.
Al realizarle una revisión, los agentes le encontraron entre sus ropas una llave y un control de carro, así como la cantidad de 500 pesos.
Momentos después se aproximó al lugar otro chofer de eco taxi verde con blanco quien informó a los policías que el sujeto que tenían detenido también previamente lo había asaltado a él, con la misma modalidad.
Dijo que le hizo la parada en el bulevar Benito Juárez y 5 de mayo de la colonia Machado, pidiéndole que lo llevara a la calle Alta Tensión de la colonia Ejido Mazatlán.
A la altura de la escuela primaria Jesús García lo ató con un cinturón al cuello y le indicó que apagara el taxi y se bajara.
Luego intentó robar el vehículo pero no pudo porque no encendió debido a un problema en la corriente, optando por dejarlo abandonado pero se llevó las llaves.
El sujeto fue turnado a la FGE donde se le imputaran cargos por estos dos hechos.