Connect with us

Rosarito

Embarazada implora atención médica afuera del Hospital General

on

Por Juan Pablo Sebastián

Sufriendo los dolores de su primer parto, una joven de 19 años acompañada de su madre, imploró atención médica en el Hospital General la mañana del jueves 27 de enero.

En tanto que personal médico del nosocomio había dictaminado que todavía no era la hora de parir, la joven pedía que la ingresaran porque ya no aguantaba los dolores.

Devastada al ver a su hija llorando, la madre aprovechó la presencia de medios de comunicación para hacer un llamado a los gobiernos y condenar la vulnerabilidad en que se encuentran los ciudadanos por falta de los servicios médicos.

Comentó que su hija había cumplido los 9 meses desde casi una semana antes y que fue el lunes 24 de enero cuando comenzó con los dolores.

La mañana del jueves 27 de enero ya no los soportó y acudió al Hospital General buscando atención médica.

Al punto de caer desvanecida, la joven fue revisada por personal médico pero debido a la falta de ginecólogo, la mandaron a Tijuana, según comentó la madre.

Una vez que la llevó a Tijuana, también la revisaron pero la regresaron a Rosarito, diciéndole que le falta tiempo para parir.

De regreso al Hospital General, la joven continuó quejándose de los dolores y pidiendo ser hospitalizada.

Personal médico la volvió a revisar y dictaminó que el parto estaba transcurriendo normal y que tanto ella como el bebé estaban bien.

Nuevamente la rechazaron para hospitalización y la mandaron a caminar, pero la joven seguía quejándose y llegó el momento en que le comenzaba a escurrir líquido vaginal.

En tanto que personal médico insistía en aun no era el tiempo de iniciar las labores de parto y que los dolores eran normales, la madre responsabilizó de la salud de su hija a las gobiernos actuales que no han sido capaces de garantizar el derecho a la salud como lo prometieron en campaña.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital