Rosarito
Promueve Colegio de Ingenieros Civiles actualización de sus agremiados
Por Juan Pablo Sebastián
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Profesiones, el Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito lleva a cabo cursos de actualización a los agremiados.
Este viernes 21 y sábado 22 de enero impartirá vía virtual el curso de actualización sobre el recién publicado Reglamento de Edificaciones, Desarrollo Urbano y Habitabilidad para el Municipio de Playas de Rosarito.
El curso va dirigido a todos los agremiados de los cuerpos colegios del ramo y es obligatorio para cumplir con la certificación profesional.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito Amador Olivas, precisó que la Ley de Profesiones faculta a los cuerpos colegiados para llevar a cabo la certificación, por lo que es obligatorio para los agremiados estar al corriente en la actualización de las leyes y reglamentos en la materia, a través de los cursos que se imparten sobre diferentes temas.
Los ingenieros José Miguel Angulo Sánchez y Cristelo Sánchez González serán los encargados de impartir la ponencia virtual.
Ambos profesionistas del ramo con amplia experiencia en el tema de edificaciones, pues participaron representando al Colegio de Ingenieros Civiles en las mesas de trabajo para la actualización del Reglamento de Edificaciones, Desarrollo Urbano y Habitabilidad, labor encabezada por la regidora Pilar Olimpia Vargas Moreno en la administración pasada
En la ponencia, los especialistas impartirán a detalle el contenido de esta nueva Ley, con la finalidad de que los agremiados estén al corriente de los nuevos requerimientos en el ejercicio de su labor.
Amador Olivas adelantó que este tipo de cursos de actualización se llevarán a cabo de manera permanente como está dispuesto en las leyes que regula su función.
Aquellos que agremiados que no puedan tomarlo en esta ocasión, habrá nuevas fechas de cursos.
El próximo será sobre cartografía catastral y la utilización de nuevas tecnologías, por lo que recomendó estas pendientes de las próximas fechas.