Policiaca
Mueren dos tras ser atacados a balazos en un eco taxi

Por Juan Pablo Sebastián
Dos hombres muertos fue el saldo de un ataque armado a pasajeros de un eco taxi libre, registrado la noche del lunes en la calle Manuel Pérez Yánez y Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco.
Uno de ellos murió dentro del vehículo y otro cuando era trasladado por la Cruz Roja al Hospital General.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente inició cuando los ahora occisos solicitaron el servicio de un taxi libre verde con blanco.
Una mujer taxista atendió la solicitud y acudió a traerlos a la colonia Constitución.
Cuando circulaba por el bulevar Guerrero a la altura de la colonia Lucio Blanco, una camioneta blanca tipo pick up se le emparejó y desde el interior comenzaron a dispararle al taxi. Al parecer el objetivo eran solamente los pasajeros.
Al escuchar los disparos, la conductora entró en pánico y aceleró.
Sus compañeros taxistas alcanzaron a escuchar su grito vía frecuencia, acompañado de varios disparos de arma de fuego.
La camioneta también aceleró para darle alcance y la rebasó, cerrándole el paso metros más adelante, sobre la calle Manuel Pérez Yánez.
La mujer logró escapar sin resultar lesionada, mientras que los pasajeros permanecieron en el vehículo donde fueron ultimados por los atacantes. Uno de los pasajeros intentó escapar abriendo la puerta del vehículo, pero no lo logro y cayó abatido.
El otro aún con vida fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al Hospital General, pero no alcanzó a llegar y murió en el trayecto.
Al lugar se aproximaron taxistas para auxiliar a su compañera, quien a decir de ellos, tuvo la mala suerte de dar el servicio a sujetos con problemas con criminales.
“No sabemos a quién subimos. Nosotros solo damos el servicio a la gente que lo solicita, solo queda encomendarnos a Dios y estar alertas”, señaló un taxista.