Rosarito
Confía CCE en capacidad de nuevas autoridades de seguridad estatal

Por Juan Pablo Sebastián
Con la preocupación por la ola de homicidios desatada en este inicio de año, el sector empresarial rosaritense confió en la capacidad de las nuevas autoridades de seguridad estatales para diseñar una estrategia eficaz que pueda disminuir los índices delictivos.
El Presidente del CCE, Rafael Crosthwaite Reyes, señaló que tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), el General Gilberto Landeros Briseño; así como el recientemente nombrado Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, cuentan con la capacidad para atender las deficiencias en materia de seguridad en la entidad y atacar la violencia.
Además, dijo que en la trayectoria de ambos personajes destacan los principios de honestidad y lealtad.
“El General Landeros es una persona que cuenta con el aval de la SEDENA y el nuevo Fiscal General del Estado tiene una trayectoria impresionante con resultados, sobre todo en materia de combate al secuestros, yo creo que trabajando coordinadamente van a poder diseñar una estrategia efectiva para atender la inseguridad en el Estado”, sostuvo el líder empresarial.
El General Landeros Briseño nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Cuenta con 47 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano. Es Licenciado en Administración Militar, Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa. Además, realizó cursos internacionales de Inteligencia Militar y de Capacitación del cuerpo docente en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.
Tiene entre sus funciones dirigir la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana -que sustituirá a la Guardia Estatal- y será una especie de policía estatal preventiva, con presencia en los siete municipios de Baja California.
“En junio pasado dejó la Secretaría de Seguridad Pública de Hermosillo, Sonora y ha ocupado diversos cargos dentro del Ejército, entre ellos, Comandante de la 1/a. Brigada de Fuerzas especiales en Puebla y de la 2a Brigada de Fuerzas Especiales en Tijuana; Comandante de la Guarnición Militar de Manzanillo y Comandante de la 2a Zona militar con sede en Tijuana”.
Por su parte, Ricardo Iván Carpio Sánchez es Licenciado en Derecho y cuenta con una destacada trayectoria laboral en la Procuraduría de Justicia, sobre todo en el área de investigaciones especiales y combate al secuestro.