Rosarito
Jornadas de limpieza y desinfección en planteles de educación básica para el regreso a clases presenciales
Por Delia Ruelas
Con el fin de un retorno a clases presenciales de manera segura, padres de familia y docentes estatales acudieron la mañana del martes 4 de enero a los planteles educativos a realizar labores de desinfección y jornadas de limpieza en las aulas.
Las actividades de limpieza pretenden que el próximo 17 de enero se lleve a cabo el regreso a clases presencial, paulatina y opcional a los estudiantes, es decir el regreso a clases presenciales será voluntario, así lo expresó la Delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Samano.
“El regreso sigue siendo voluntario. Los padres de familia tomarán la decisión de enviar a clases a sus hijos de manera presencial o bien continuarán con las clases virtuales”.
La funcionaria expresó que habrá nueve alumnos en cada salón, señaló que hay comentarios positivos de los padres de familia pues la mayoría desea que sus hijos regresen a las aulas a continuar con su proceso educativo, sin embargo, también manifiestan preocupación pero no debe de haber temor, ya que, los docentes y personal se han encargado de sanitizar los espacios además habrá filtros preventivos a la entrada de cada plantel.
Indicó que continuarán los tres filtros preventivos, el primero en casa donde los padres de familia revisaran a sus hijos, el segundo en la entrada del plantel donde se le toma la temperatura, se le entrega a cada niño gel antibacterial y se le realiza un pequeño cuestionario para evitar su ingreso en caso de tener algún síntoma con el virus. Y el tercer filtro lo realizan los docentes dentro de las aulas, donde los maestros se harán responsables.