Rosarito
Saturadas las alcantarillas después de las lluvias

Por Delia Ruelas
Coladeras colapsadas que causaron derrames de aguas negras fue una de las principales afectaciones después de las lluvias registradas el martes 14 de diciembre.
Uno de los registros de agua residual de la CESPT que causó varios litros derramados por diversas calles en la colonia Constitución, fue uno ubicado sobre el Bulevar Guerrero a la altura de la calle Manuel Pérez Yáñez, ciudadanos reportaron a Ecos de Rosarito que dicho derrame surgió en la mañana del miércoles 15 de diciembre después de las lluvias registradas, lo cual, provocó que se esparcieran por varias horas y encharcamientos en la entrada de diversos locales comerciales y viviendas.
Derrames que además de provocar un olor fétido también son causa de focos de infección y el levantamiento del asfalto, tal cual, ha sucedido sobre la Avenida Faustino Alvarado y la calle Manuel Pérez Yáñez.
Cabe señalar que también, ese mismo miércoles, una cuadra adelante de la fuga de la calle Manuel Pérez Yañez, se encontraba otra coladera derramando agua residual, por lo tanto, el derrame terminaba en la calle Manuel Pérez Yáñez, lo cual, intensificó el encharcamiento de agua residual que pasaba por comercios.
Por otra parte cabe mencionar que debido a otra inundación derivado de la falta de mantenimiento del desagüe del residencial La Cascada y Amaralta, se registró un enorme encharcamiento la tarde del martes 14 de diciembre donde dos vehículos quedaron atrapados y personal de rescate tuvo que salvaguardar a cuatro personas que estaban dentro de los vehículos, entre ellos una mujer y su hijo menor de edad.