Rosarito
Demandan a la Alcaldesa atender deficiencias en Control Urbano y Catastro

Por Juan Pablo Sebastián
Ingenieros, arquitectos, peritos y topógrafos hicieron un llamado a la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo para que atienda las deficiencias que siguen presentándose en la Dirección de Control Urbano y Catastro.
Particularmente se refirieron al burocratismo en los diferentes trámites que realizan en estas dependencias.
Los denunciantes señalaron que esto es consecuencia de la falta de criterio, compromiso y voluntad de atender a la ciudadanía, por parte de funcionarios que no tienen el arraigo en Rosarito, pues vienen de Tijuana.
“Es lo que hemos estado pidiendo durante toda la administración, que la Alcaldesa tome cartas en el asunto contra estas personas que no tienen el amor por Rosarito porque vienen de Tijuana y no les importa el desarrollo de la ciudad.
¿Cómo es posible que un funcionario de Administración Urbana ande con escolta? ¿Por qué tiene que andar cubriéndose si su labor no tiene nada que ver con seguridad? ¿Cómo es posible que al frente de Catastro este una persona que no tiene nada que ver con el ramo y que además venga de Tijuana?, cuestionaron los demandantes.
Agregaron que los trámites en Control Urbano y Catastro son por demás burocráticos en tiempo y en documentación, pues los funcionarios les exigen requisitos que no están contemplados en los respectivos reglamentos.
Además, lamentaron que el Reglamento de la Ley de Edificaciones de Playas de Rosarito, aprobado en los últimos días de la administración anterior, se encuentre estancado y sin publicarse en el Periódico Oficial del Estado.