Connect with us

Rosarito

Piden usuarios que Ayuntamiento regrese las “paradas” de transporte público

on

Por Juan Pablo Sebastián

Usuarios del transporte público hicieron un llamado a la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo para que instruya a la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, la reinstalación de las estaciones de ascenso y descenso de pasaje, que fueron retiradas hace unos meses supuestamente porque se habían convertido en “muladares”.

Los más afectados con estas acciones fueron las personas vulnerables, como mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes tienen que soportar las inclemencias del tiempo cuando esperan transporte público.

Con  más de 70 años a cuestas, Francisco González fue de los más afectados con el retiro de las estaciones de ascenso y descenso de pasaje.

En pleno invierno y sin vehículo particular para transportarse, Francisco tiene que soportar el rocío o la brisa del mar cuando a muy tempranas horas se dispone a esperar el transporte público para ir a consulta al Seguro Social de la colonia Lomas de Coronado.

Sin un lugar donde cubrirse del sereno o sentarse, Francisco queda completamente vulnerable a enfermarse por las inclemencias del tiempo.

Lo mismo pasa con las mujeres embarazadas o madres de familia que esperan transporte cargando a sus hijos en brazos.

Pero el frio no es la única amenaza para estas personas.

En tiempos de calor también sufren cuando esperan transporte público en pleno rayo del sol, sin disponer de un techo para protegerse.

Incluso en los últimos días calurosos del invierno, los rayos del sol que pegan fuerte al medio día representaron una amenaza para ellos.

A las doce del día, en la parada frente a Waldos del bulevar Benito Juárez fue común ver personas buscando un techo para cubrirse de los rayos del sol.

Otras definitivamente optaron por esperar sentadas en la banqueta.

“Se me hace algo inhumano e insensible lo que esta persona hizo (el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez). No sé por qué la Alcaldesa lo permitió. No se me hace justo que nos dejen a la intemperie a los adultos mayores. Yo invito a este señor que se ponga a las seis de la mañana a esperar transporte publico una hora en la refaccionaria Del Valle, para que sienta lo que sentimos nosotros. O que en verano también se ponga una hora en el rayo del sol, pero como ellos no saben de andar a pie, no sienten lo que nosotros sentimos”, condenó el señor Francisco González.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital