Rosarito
Cafeterías y restaurantes, giros que son generadores de empleos para jóvenes
Por Delia Ruelas
Ciento treinta y cinco empresas conforman el padrón de centros laborales que integran la Bolsa de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER).
El giro empresarial que mayormente solicita empleados jóvenes y con ganas de trabajar son los restaurantes y cafeterías de la ciudad, empresas que han tenido un desarrollo dentro del sector gastronómico y preferencia en el gusto del consumidor.
A pesar de que hay gran cantidad de jóvenes que prefieren emprender en la venta de alimentos y bebidas, o bien venta de artículos, ropa o implementación de servicios, la Bolsa de trabajo del IMJUVER continúa siendo del interés de los jóvenes, así lo manifestó el titular, Israel Duran Natera, quien señaló que en las jornadas asistenciales, es un servicio con alta demanda entre el sector joven, “de hecho cuando llevamos nuestro módulo a las colonias es lo que más nos solicitan, la Bolsa de trabajo”.
Entre los requisitos que solicitan los empleadores son mínimos como identificación y RFC, mientras otros también solicitan un comprobante del grado de estudios.
El entrevistado señaló que mientras unos jóvenes buscan un empleo con prestaciones y seguridad social, otros aprovechan los conocimientos que obtienen a través de las redes sociales para emprender. “Sí, cada vez es mayor la cantidad de emprendedores que se promueven por redes sociales, ya sean los llamados nenis y otros servicios y venta de productos”.
Sin embargo, para aquellos que deseen obtener experiencia laboral dentro de empresas o comercios formalmente establecidos se encuentra la página de internet http://bit.ly/3t5jd67