Rosarito
Iluminarán y pintarán arco del Cañón Rosarito

Por Delia Ruelas
Una respuesta positiva se logró en la primera jornada de limpieza y de forestación llevada a cabo por la Asociación del Cañón Rosarito, realizada la mañana del sábado 13 de noviembre, donde participó personal de los ranchos que conforman los 12 kilómetros del cañón así como internos del centro de rehabilitación del CREAD, ubicado sobre el mismo cañón.
Por su parte el Ayuntamiento prestó una pipa de agua y entregó 25 árboles de ornato que fueron plantados en la entrada de la ruta eco turística, cabe señalar que durante la jornada acudió la Alcaldesa Araceli Brown, quien refrendó su apoyo para continuar impulsado la ruta ecoturística, así que expresó que realizarán trabajos de pintura e iluminación del arco para brindar una mejor imagen al lugar.
“Hay mucho turista que viene a hacer ciclismo, a caminar, también hay muchos que se están dedicando a las carreras pedestres y al aire libre, tuvieron el interés de apoyarnos mandaron algunas bolsas y aguas”.
Así lo expresó, Armando Esquivel, presidente de la Asociación, quien señaló que en los últimos meses el cañón ha cobrado gran relevancia por agrupaciones de deportistas y familias quienes acuden a actividades recreativas y de esparcimiento, incluso los mismos usuarios han señalado en redes sociales a personas que realizan tiraderos de basura, tanto así que los mismos denunciados en fotografías acuden a levantar su tiradero tal como sucedió el viernes pasado, señaló Esquivel.
“Tenemos una página Cañón Rosarito A.C. donde la misma gente manda imágenes de personas tirando, eso nos pasó el día viernes tiraron basura, lo reportaron, esa persona se comunicó y regresó a limpiar”.
El entrevistado indicó que la limpieza de cañón forma parte de las labores de promoción para continuar impulsado los diversos centros recreativos, como ranchos, salones de eventos, balnearios, sembradíos de diversas plantas comestibles y de ornato.
“El cañón ya está detonado realmente son miles de visitantes que llegan por año al cañón, lo que procuramos es que haya limpieza, seguridad e iluminación, para cuando lleguen los visitantes”.