Rosarito
Mujer en estado inconveniente atropella a hombre que caminaba por la banqueta

Por Juan Pablo Sebastián
Mientras caminaba tranquilamente por la banqueta, un hombre de origen haitiano murió atropellado la mañana del sábado 13 de noviembre justo en la entrada a Puerto Nuevo.
La mala suerte y la imprudencia de una mujer que conducía borracha tras una noche de juerga, coincidieron de manera trágica en contra de una víctima inocente que no hizo más que salir a caminar muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana.
Las cámaras de vigilancia instaladas en la entrada a Puerto Nuevo, captaron el momento del atropellamiento.
Se observa cuando el hombre camina por la banqueta con dirección de norte a sur sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada.
De pronto, una camioneta Taurus de color rojo que venía detrás a velocidad moderada en el carril de en medio, se fue acercando hacia el carril lateral hasta finalmente subirse a la banqueta y atropellar al único transeúnte que había a esa hora en ese tramo.
La camioneta pasó por encima del hombre y lo partió en dos partes. Se detuvo un momento y luego continuó circulando hacia el sur, ingresando al estacionamiento del Calimax.
La misma conductora se entregó a la Policía Municipal y confesó haber matado al hombre cuando perdió el control de la camioneta que manejaba, Ford Taurus, color guinda, con placas de circulación 6DGR979 de California.
Se dijo que ella y una amiga que la acompañaba, iban en estado “inconveniente” tras una noche de fiesta.
La escena quedó a cargo de la Guardia Nacional y de la FGE para el proceso del levantamiento del cuerpo.
Trascendió que las mujeres quedaron en libertad porque no hubo quien las señalara como las responsables de la muerte del hombre, por lo que enfrentarán el proceso judicial en libertad.