Rosarito
“Tercera ola” no impactará de forma significativa a BC: Secretaría de Salud

Por Delia Ruelas
Ante la tercera ola Covid se pide a la población no vacunada quedarse en casa, evitar acudir a eventos masivos y realizar solo actividades esenciales con las medidas sanitarias pertinentes, para evitar las cadenas de transmisión, así lo expresó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
“A los no vacunados les estamos diciendo quédense en su casa… a los vacunados les estamos diciendo cuídense más y cuiden a los no vacunados. El tema de los eventos masivos antes estaba contemplado con hacer pruebas, pero ahora es con puros vacunados”.
El Secretario de Salud expresó que confía en que la “tercera ola” no impactará de forma significativa a Baja California, por lo tanto reiteró que las personas no vacunadas son “foco rojo”, ya que son las que están enfermando y falleciendo.
Por otra parte, el Secretario confirmó el Primer caso de variante Delta en Baja California, el cual fue detectado en un doctor de Tijuana con sintomatología leve, quien se encuentra recuperado, pues afortunadamente cumplió con su cuadro completo de vacunación.
El funcionario señaló la importancia de la vacunación, ya que esta protege de las variantes del SARS COV 2 y sus complicaciones. De igual forma aseguró que tras el primer caso de la variante Delta, Baja California se encuentra preparada para enfrentarla.
“Afortunadamente en Baja California el 72 por ciento de la población está vacunada con esquema completo, en las siguientes cuatro semanas llegaremos al 78 por ciento de la población vacunada con esquema completo, por lo tanto tenemos una muy enorme ventaja en relación con la variante Delta”.
También aclaró que el registro de la variante no será una limitante para el regreso a clases de forma presencial en agosto, “se había dicho que afectaba más a los menores de 19 años, pero no es cierto, estamos viendo que no es el caso”.